El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha inaugurado este jueves, la 24º edición de JUVE 2020, en la Glorieta Gabriel Miró que permanecerá abierta hasta el sábado 4 de enero. Al acto de inauguración también han asistido el segundo teniente alcalde de la ciudad, Rafael Almagro, y las concejales Mayte Sánchez y Sabina-Goretti Galindo.
El primer edil ha deseado una feliz entrada de año a todos los presentes al mismo tiempo que ha excusado “la ausencia del Concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, que es el representante de los técnicos y el equipo de la Concejalía que ha hecho posible que JUVE sea una realidad y un imprevisto de última hora le ha impedido que nos acompañara esta mañana”.
Esta nueva edición en Orihuela ciudad ha cambiado de entorno ya que “la nueva Concejalía ha querido darle un impulso al comercio de otras zonas del casco de Orihuela”, como ha expresado Bascuñana, debido a que este sector también se ha visto afectado tras las inundaciones del pasado mes de septiembre.
Además, la inclusividad ha sido otra de las apuestas de la Concejalía de Deportes este año, ya que se han entregado pulseras distintivas para que los niños y niñas con diversidad funcional puedan disfrutar de todas las actividades programadas.
Durante tres días, y en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas la Glorieta Gabriel Miró se distribuirá en diferentes zonas de actividad, con zona de hinchables, zona multimedia, talleres de manualidades y zona de deportes de aventura, con actividades de rocódromo, paintball, tirolina, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas. En la zona dedicada al deporte, podrán disputarse campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia.
Emilio Bascuñana ha recordado que JUVE 2020 también estará en la costa durante los días 2, 3 y 4 de enero, en el Centro Deportivo Municipal (CDM), mientras que ayer jueves estuvo también en El Escorratel, el viernes en Media Legua y el sábado en la pedanía oriolana de Molins con diferentes espectáculos.
Además, se contará con la visita de los pajes de los Reyes Magos, y se hará entrega de los trofeos de los distintos campeonatos deportivos con obsequios para los pequeños, con una gran clausura de fuegos artificiales. Mientras que, el sábado día de la clausura habrá un espectáculo piro musical en la Glorieta Gabriel Miró a las 20.00 de la tarde como broche final.
Comentarios