La 36ª Mostra d’Artesania regresa un año más a la plaza de la Iglesia de Altea, del 29 de junio al 1 de septiembre, así lo han dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat, y el presidente de UNART, Luis Rama.

En esta nueva edición, son 22 los artesanos participantes, quienes, como novedad, han tenido la posibilidad de elegir la temporada en la que deseaban participar (Semana Santa y julio, o agosto y septiembre). Por lo que, la Mostra contará con 18 puestos y 22 artesanos. Esta cita reúne el trabajo de diferentes artesanos provenientes de distintos puntos de la geografía nacional. Los productos con los que trabajan son: papel, madera, lana, textil, cerámica, cuero, joyería y bisutería, entre otros.

La edil de Cultura ha destacado que “se trata de una de las iniciativas más consolidadas de la propuesta cultural alteana. Cada año la Mostra nos brinda la oportunidad de admirar el magnífico trabajo manual que realizan los participantes elaborando piezas únicas de gran riqueza artesanal. Además, este año el número de participantes ha sido mayor, lo que amplía la variedad de productos y la oferta comercial y artística”. Serrat ha animado a todos alteanos y alteanas y visitantes a disfrutar de la Mostra d’Artesania, en pleno casco antiguo.

Por su parte, el presidente de la asociación UNART ha explicado que “en cuanto a la elaboración del cartel de esta edición, se ha realizado una convocatoria con los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Concretamente han participado 11 alumnos, y el diseño elegido es obra de Sheila Paradela Maseda”.

Además, durante todos los miércoles de julio y agosto, en horario de 19:00 a 01:00 horas, se realizarán diferentes actividades y talleres para todos los públicos. El 3 de julio tendrá lugar un taller a cargo de Cuca, con el papel como material protagonista. El 10 de julio, Coque e Isamar Aranda impartirán un taller de cuero. El 17 de julio se entregarán los premios de la Mostra d’Artesania otorgados por el Ayuntamiento de Altea. El 24 de julio, Pablo Caporali y Luis Rama llevarán a cabo un taller de joyería, seguido por el taller Etcétera, el último miércoles de julio, el día 31, el taller enseñará a los asistentes a fabricar marionetas.

El mes de agosto comienza con la cerámica como protagonista con dos talleres, el miércoles 7 de agosto, impartido por Felipe Marcos; y el miércoles 14 de agosto por el puesto EU. Los talleres finalizarán el 21 de agosto con Tiziana, quien impartirá un taller de vidrio. El miércoles 28 de agosto, todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto de reggae de la mano de Black Spirit Melody.

En cuanto a los premios, se concederá un primer premio consistente en 1.000 euros a la mejor pieza; un segundo premio de 500 euros a la segunda mejor pieza y un tercer premio que permitirá al artesano ganador participar en la siguiente edición de la Mostra d’Artesania.