El Orfeón Crevillentino ha presentado un documental que significan la participación coral en la Semana Santa de la localidad que este año no se ha podido realizar debido al confinamiento por el Covid-19.
Este audiovisual pretende dar a conocer su historia en la participación de la Semana Santa desde nuestros inicios hasta hoy en día, con imágenes antiguas que han recopilado de las tres entidades que forman el Orfeón Crevillentino (Coral Crevillentina, Coro Ruiz Gasch y Orfeón Voces Crevillentina).
Este año como Orfeón Crevillentino llevaban trabajando para poder acompañar a todas las cofradías en las que participan y así aunar a todo el Orfeón en dichas cofradías dándole si cabe una mayor presencia y calidad.
Hay que tener en cuenta que acompañan a siete cofradías en Crevillent, una en Callosa del Segura y otra en Almoradí, finalizando su participación el Domingo de Resurrección en la procesión con el Aleluya de Haendel con la SUM de Crevillent, siendo por tanto su participación y compromiso con la Semana Santa muy completo.
Más adelante pondrán en estudio un concierto solidario y aportar lo máximo que podamos a esta causa sanitaria bien sea a nivel local, provincial o estatal. También quieren homenajear a los mayores, no solo a los componentes que iniciaron esta andadura y que gracias a ellos y al paso del tiempo se ha continuado con el canto coral en Crevillent, sino también a todas las personas mayores que han fallecido y están hospitalizadas por el Covid-19, a ellos en especial lo indican al inicio del documental.
El trabajo nace a partir de una propuesta de la Presidenta Esperanza Sempere de incluir unas fotos antiguas recordando los inicios del canto coral en Crevillent en Facebook, pero finalmente valoraron más posibilidades de hacer un trabajo que llegase y dijese más a todo el mundo. El documental ha sido coordinado por Enrique Ruiz Alfonso, Vicepresidente y responsable del Dpto. de Prensa y Medios, con la colaboración de Esperanza Sempere, Presidenta y de Isabel Puig, Directora del Orfeón.
Comentarios