La actividad “Sentimbarris”, destinadas a las iniciativas y propuestas culturales de carácter aficionado y aficionado, se suma a la quinta edición del Programa “Cultura en Barrios”, que organiza la Concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa. El conjunto de estas actividades, que comenzarán a desarrollarse en octubre y se prolongarán hasta diciembre, se distribuirá en veinte espacios municipales. Entre éstos, nueve bibliotecas, cinco centros sociales y cuatro centros culturales. Al mismo tiempo, se mantendrá una oferta on-line.

El objetivo de “Sentimbarris”, explica Manresa, “es poner en valor público el trabajo artístico desarrollado por entidades y colectivos diversos, desde los mismos centros sociales u otros espacios comunitarios de cada barrio o distrito”.

Las actividades de “Cultura en Barrios” que se siguen ofertando con respecto a los últimos años son: “Anem a la Biblio”, para fomentar la lectura de manera presencial o telemática; “Menutsbarris”, una muestra en artes escénicas y músicas para la infancia y juventud; “Escenas d´aci”, especializada en artes escénicas y músicas de nuestro territorio, y “VisualcBarris”, focalizado en proyecciones audiovisuales para el diálogo y la conversación.

Colaboraciones

“Cultura en Barrios” incorpora sus colaboraciones en los programas “Alacant a Escena”, “Circarte” y la “Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos”. En el conjunto de éstos hay programadas más de noventa espectáculos entre teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales y clubes de lectura.

Este programa es posible gracias a la colaboración entre las concejalías de Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud, y los patrocinios de la Diputación Provincial y Aguas de Alicante.