La Associació d’Editors del País Valencià rapoya la carta abierta publicada por FEDECALI (Federación de Cámaras del Libro de España) donde pide la constitución de una mesa de diálogo con la presencia de todos los partidos políticos para poder llegar a un Pacto de Estado por el Libro y la Lectura. Cómo indica FEDECALI, “pensamos que esta es la única solución posible para garantizar políticas estables en torno al mundo del libro”.
En este sentido, FEDECALI considera que una vía para conseguir la movilización del Ministerio es utilizar un formato de carta abierta a nuestros gobernantes y políticos bajo el título Un país Lector, con una estructura «muy simple y directa»: por un lado, destacar los valores de la lectura y del sector del libro «en términos tanto económicos como de activo de la riqueza cultural» y, por otro lado, identificar los puntos que consideran tienen que estructurar la conversación por un Pacto.
Para la Federación es importante «mantener la coherencia del mensaje» de forma que todos los agentes del libro tengamos un discurso con el cual nos sentimos identificados (al menos en los puntos básicos). En esa línea, explican, se ha intentado representar el “sentir general” y se ha contado con el acuerdo de los diferentes gremios «por lo cual se confía que todos puedan compartir tanto los argumentos como las solicitudes realizadas», además de incorporar nuevas opiniones.
La carta abierta aquí: https://we.tl/t-nckvl8f0bb
Más información: https://we.tl/t-mgdo5tn9of
Comentarios