El próximo viernes a las 19.30 h en la librería Pynchon la autora alicantina Chus Sánchez presenta su novela Nadie se conoce.

En 2013 fue finalista del Premio de Novela Corta Dulce Chacón y recibió el segundo premio del Certamen de Cuentos de Terror H de Humanidades. Ese año publicó las novelas Mi vida al desnudo. Diario sin secretos y La cripta de las estrellas. En 2014 ganó el segundo premio de Relato Histórico que concede el Museo L´Iber de Valencia y el tercer Premio de Relato de Terror Historias para no Dormir. En 2015 fue finalista del Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo. En 2016 ganó el Premio Arjona de Relato Breve. Fue en 2017 cuando resultó finalista del Premio de Novela Corta de Terror Ciudad de Utrera y en 2019 fue finalista del V Premio de Creación Literaria Villa del Libro. También ese año ha visto publicado el libro de relatos ilustrado Eligieron ser libres y la novela Nadie se conoce, con las editoriales Aloha y Apache Libros.

El cierre de este año viene con su participación en el libro Todo era Marzo y otros relatos, una obra realizada desinteresadamente por catorce autores de Alicante y que se presentará el próximo viernes 18 en la librería 80 Mundos. Una obra solidaria que pretende dedicar el 100% de los fondos de su venta para que la entidad Alicante Gastronómica Solidaria pueda seguir realizando menús para todas aquellas familias afectadas por la pandemia.

Chus Sánchez
Chus Sánchez

En Nadie se conoce, su buen amigo, el doctor Arthur Hensen, embalsamó con sus propias manos el cadáver de su joven esposa porque no se sentía capaz de soportar la soledad, necesitaba conservarla junto a él para combatir la desgracia de haberla perdido. Al principio, que Elena continuara de cuerpo presente en la casa me parecía una decisión repulsiva e indecente, aunque mi percepción fue cambiando. 

En pleno siglo XIX, Emma Soler, una adinerada viuda, narra su extraña amistad con Arthur Hensen, un doctor de origen inglés afincado en Fisterra. Una relación nacida de la soledad, el dolor y la pérdida.  

Cuando él pierde a su esposa y rechaza darle sepultura, resolviendo embalsamarla y convivir con el cadáver en su mansión, Emma tendrá que enfrentarse a una situación macabra que pondrá en peligro su propio juicio. A lo largo de su relato, la protagonista irá desvelando secretos inconfesables y decisiones que la empujarán a un final inesperado. 

Si deseas asistir a la presentación es necesario que envíes un e-mail para inscribir a contacto@libreríapynchon.es