La Biblioteca de Finestrat “Els Nostres Mestres”, en la labor de actualización y habilitación de sus instalaciones, amplía sus estancias y actualiza sus fondos. Como resultado de ello, se ha condicionado una nueva sala para el depósito, la catalogación y el expurgo de los nuevos fondos de la biblioteca.
Actualmente, “Els Nostres Mestres” cuenta con un fondo clasificado de más de 2.500 libros, y está llevando a cabo el registro de más de 300 ejemplares nuevos a los que hay que sumar las donaciones particulares de vecinos de la localidad.
“Estamos ampliando las nuevas dependencias para lograr una actualización de todos nuestros fondos. Hay muchas donaciones particulares que aún no habían sido catalogadas. A eso hay que unir los fondos que recibimos, bajo convenio, de instituciones como la Diputación Provincial de Alicante, a través del Instituto Juan Gil-Albert o el Museo Arqueológico, o de la Generalitat. Es el trabajo que no se ve, pero que hay que hacer para mantener viva una biblioteca” ha recordado el concejal de Cultura, Héctor Baldó.
Cada año, la Biblioteca lleva a cabo un proceso de expurgo que permite valorar cada uno de sus fondos y sobre todo intercambiar la oferta que se ofrece al público teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios, las novedades que llegan y las necesidades que pueda tener la biblioteca.
Comentarios