Dentro de la programación de la II Feria Modernista de Alcoy, que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre, este año dedicada a Lorenzo Ridaura que fue el principal escultor del modernismo alcoyano, se podrá disfrutar de una exposición de esta destacada figura de la historia de ciudad de Alcoy. La exposición estará situada en la Capilla del Asilo, en la calle Camí, 40.
Lluis Vidal, curador de la exposición, señala que es la primera exposición monográfica sobre el autor y confirma que han recogido obras de particulares, empresas y del propio Ayuntamiento para la realización de la muestra. Indica que “es una selección de obra bien planteada que ofrece una visión general de su evolución estilística. La exposición irá acompañada de su catálogo y actividades didácticas”.
Lucía Romero, coordinadora de la Capella del Antic Asil anuncia que “la inauguración contará con las actuaciones de Moises Olcina y Joan Aracil y una visita guiada. El día 21 de septiembre se ha planificado una segunda visita guiada”.
Tendrán la actividad didáctica “El árbol de las emociones” para público general y un skate room que plantearán a las escuelas de Alcoy denominada “La medalla de Ridaura” fomentando la participación en equipo y la comunicación de los niños y niñas participantes.
Comentarios