La capilla de la Orden Tercera acogerá hasta el 16 de enero ‘El retablo del cordero místico’ de José María Garres. Una exposición en la que conviven escultura y pintura, y materiales diferentes como la madera y el vidrio, para representar la historia del cordero místico desde perspectivas históricas, bíblicas y mitológicas.
Su obra central es un políptico en forma de cruz que trata sobre el concepto del sacrificio desde el punto de vista social y artístico y sobre su presencia en el mundo actual y onírico. Esta instalación se completa mediante una serie de dibujos en hilera que representan la cabeza de un cordero como principal emblema del sacrificio y una escultura de cristal con un rostro que refleja sufrimiento.
La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que “se trata de una obra entre lo figurativo y lo abstracto, lo gestual y lo caligráfico”, y ha animado a la ciudadanía a visitarla.
El horario de visitas de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
José Maria Garres
José María Garres es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, y ha sido becado por instituciones como el Instituto de Estudios Alicantinos “Juan Gil Albert” o el Ministerio de Cultura Español.
Numerosas exposiciones en Murcia, Alicante, Barcelona y Elche atesoran su recorrido artístico, mostrando su obra tanto en espacios públicos, como privados.
Su desarrollo creativo es multidisciplinar, donde la investigación es una norma constante. En su trabajo relaciona a las distintas religiones y su mundo, unas veces represor, y otras a través de escritos místicos. Aunque este recorrido siempre termina caminando por lo profano, lugar donde se produce el encuentro con los seres que habitan la tierra.
Comentarios