El Museo Paleontológico de Elche, conocido fundamentalmente por su colección paleontológica y mineralógica, ha organizado una jornada de puertas abiertas para este jueves 31 de enero a las 18.00 horas con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en su colección de malacología. Aunque se trata de una actividad gratuita, es necesario realizar una reserva previa llamando al 965458803, ya que son plazas limitadas.
Ya en el año 2011 los fondos del MUPE recibieron una importante donación, abriendo una nueva línea de trabajo. Nacía así, la colección de conchas actuales. Hasta la fecha, son tres las colecciones que han sido donadas al museo en el ámbito de la malacología, disponiendo de más de 4.000 ejemplares siglados procedentes de todo el mundo.
Durante su visita, los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo que hay tras esta colección: limpieza, consolidación de las piezas, catalogación, inventariado y conservación. Este recorrido por el museo ilicitano llevará a los visitantes a descubrir la zona de trabajo y de investigación, finalizando con una visita a la colección expuesta.
Esta propuesta se enmarca dentro del programa de comunicación de la ciencia del museo, el proyecto didacPAL, gracias al cual los visitantes conocen y forman parte activa de un museo único en la provincia de Alicante.
Comentarios