La concejalía de Educación ha repartido en todos los centros educativos de Cocentaina borde 300 libros para enriquecer sus bibliotecas.
Los ejemplares son libros editados en colaboración con el Ayuntamiento de Cocentaina y que formaban parte del fondo bibliográfico de la entidad local. Más de una docena de títulos diferentes son los que se harán legar con una temática tan variada como:
- La llegenda de la Mariola.
- La Corriola. Presentant durant els dies de la Fira de Tots Sants i acabat d’editar.
- No oblidem – proposta didàctica.
- Paquito el Xocolatero.
- Etc.
Además, se han facilitado unidades suficientes para que los centros de educación Primaria de Bosco, Real Blanco y San Francisco de Asís, hayan legado un cómico sobre la Feria a cada alumno y alumna de 5º y 6º Un cómico que fue editado en colaboración con la Academia Valenciana de la Lengua.
La concejala de la área, Mireia Estepa , explica que la iniciativa nace del interés por compartir parte de la nutrida biblioteca que ha venido consolidando el ayuntamiento durante los últimos años, dedicada, especialmente, al público infanto-juvenil . «Por eso, cada año desde la concejalía de Educación participamos en la edición de algún libro para este sector de la población, este año ha sido el caso de La Corriola y de la propuesta didáctica ‘No oblidem'».
Comentarios