La Fundación Mutua Levante de Alcoy acoge la exposición Defiance del artista Jaume Cremades, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2021 en el horario de 10’00 a 13’00 y de 17’00 a 20’00 h., de martes a sábado. El artista, además, tiene su taller creativo en la propia localidad de Alcoy.
En esta exposición, Cremades explora las posibilidades de la línea como principal elemento de creación. Las formas orgánicas y las estructuras vegetales articulan un lenguaje expresivo, con el que se va dando forma a un proceso de investigación plástica que expande los límites de la propia pintura. De este modo se crea en sus obras un nuevo código donde diversos elementos confluyen y se contraponen, dando lugar a una sinergia de ideas que crean un enfoque diferente de la realidad, distorsionada por la perspectiva del artista.
El contexto condiciona y determina nuevas relaciones, que obligan a buscar diferentes técnicas que se ajusten a esa percepción cambiante de las cosas, para poder a través de la pintura hacerlas representables y legibles. La obra se convierte en una constante de ese cambio permanente, prueba de esa evolución que nutre nuestra creatividad y transforma nuestras vidas. Experiencia y realidad configuran un itinerario plástico donde se establecen nuevas asociaciones entre los diferentes elementos que conforman nuestra esencia.
Defiance, palabra en ingles que se puede referir a oposición, reto, o desafío da nombre a esta muestra que se exhibe ya en las salas de la Fundación Mutua Levante. A través de ella, el artista reivindica esa ilusión por continuar creando, moviéndose y seguir impulsando la cultura, en un contexto de parálisis, miedo y preocupación generado por la situación sanitaria actual.
Por tanto, la idea que rige esta exposición es que cuanto más grave es la crisis, más radical y violenta debe ser la respuesta del arte.
Comentarios