La exposición se podrá ver del 16 de junio al 3 de julio de 2022 en el Centro Cultural Mario Silvestre.
En este acto inaugural se proyectó un video y se entregaron los diplomas al alumnado que finalizaba su formación en Bellas artes y pasa a la Sección de Adultos de Dibujo y Pintura.
Todos los grupos de la Sección Infantil han desarrollado un proyecto integrador sobre la ciudad de Alcoy. Esta muestra colectiva se llama «SENTIR ALCOI» y comprende 81 obras que intentan reflejar desde el enfoque de la Abstracción Sensorial y desde el Arte Figurativo y la Fotografía, la idiosincrasia de nuestra ciudad, su entorno natural, la arquitectura urbana, las fiestas y tradiciones, es decir todo aquello que nos identifica como pueblo. El espectador podrá sentir Alcoy desde todos sus sentidos con elementos sonoros, visuales y aromáticos. Este proyecto se ha realizado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Alcoyana, la Associació de Sant Jordi y la Concejalía de Turismo que ha cedido fotografías seleccionadas y premiadas de sus archivos y certámenes fotográficos. Estas imágenes han servido para la interpretación pictórica de las obras por parte del alumnado que ha sabido reflejar la identidad de Alcoy desde el punto de vista de la infancia, una mirada hacia el futuro sin olvidar nuestro pasado.
«Quiero dar la enhorabuena al alumnado y al profesorado por todo el trabajo que han hecho a lo largo de curso. Alcoy es una ciudad donde la cultura es muy importante y desde el ayuntamiento ofrecemos la posibilidad a la infancia de aprender y disfrutar de varias artes como la danza, la música, el teatro o como en este caso las artes plásticas. Pocas ciudades de tamaño similar tienen escuela municipal de bellas artes, de teatro y conservatorio de música y danza, lo demuestra nuestra apuesta clara por la cultura«, ha destacado el regidor de Educación, Jordi Silvestre.
La Escuela Municipal de Bellas artes de Alcoy se fundó el 9 de febrero de 1961 bajo la dirección de Ramón *Castañer Segura. Desde entonces y hasta hoy, un gran número de alumnos han pasado por la escuela, muchos de ellos consiguiendo un gran prestigio en el ámbito artístico y cultural a nivel local, provincial y nacional. Actualmente esta sección incluye los niveles de iniciación en Dibujo y Pintura y perfeccionamiento para los niveles mediano y avanzado, donde se imparten materias artísticas, talleres complementarios de técnicas de expresión en Artes Plásticas y Visuales y teóricas sobre Historia del Arte, además de proyectos participativos en el tejido social y cultural de la ciudad.
La escuela municipal de Bellas artes del siglo XXI afronta con valentía los nuevos retos, con el apoyo de la labor de un equipo docente que ofrece una programación de conocimientos teóricos y prácticos, con una visión más ecléctica, multidisciplinaria y contemporánea, saliendo del estricto academicismo y aportando una serie de propuestas en el ámbito de la experimentación e investigación artísticas, destinada a personas de todas las edades y condición social que sienten la necesidad de expresarse a través del arty conocer en profundidad este mundo tan fascinante.
Comentarios