La biblioteca municipal de Benidorm acoge la exposición de fotografías del artista Simeón Nogueroles que ya estuvo expuesta el año pasado en el Museu Boca del Calvari desde julio a noviembre con gran acogida por parte del público interesado en conocer como era Benidorm hace décadas.

Como ya mencionó la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, para Benidorm es un honor que “la familia de Simeón haya puesto todo este material a disposición de la Concejalía de Patrimonio Histórico para configurar esta exposición”; también “a todos aquellos que en los últimos años han recopilado imágenes tomadas por el fotógrafo, que han servido de base para esta muestra que ahora ve la luz”.

La exposición muestra imágenes de Benidorm desde finales de los años 40 a principios de los 70 con el objetivo de enseñar a la ciudadanía la evolución de Benidorm con imágenes en blanco y negro, en color e incluso algunas coloreadas a mano.

La muestra se dividirá en doce exposiciones, aproximadamente de un mes de duración cada una y con una temática diferente durante un año. Las imágenes que actualmente se encuentran expuestas en la biblioteca son en blanco y negro y retratan como era la vida en el casco antiguo.