Como es habitual el 21 de agosto se celebran los actos para conmemorar según indica la tradición, el hallazgo de lo que se consideró el 21 de agosto de 1653 como la imagen de la Virgen María en los bulbos de unas flores blancas en la Font Roja.

La Font Roja acogerá el rezo de la sabatina a las 19.30 horas y seguidamente a las 20 horas la Eucaristía que será presidida por el Obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls.

La tradicional procesión que se realizaba al finalizar la misa, ya no estaba prevista para este año como medida de prevención de la COVID-19. Además, de acuerdo con la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, se decidió suspender la cena de sobaquillo que iba a tener lugar tras la eucaristía.

Hay que destacar que habrá servicio de autobús desde la plaza de España con salidas a las 17.15, 17.45 y 18.15 horas. Los viajes de vuelta serán a las 21.15, 21.45 y 22.15 horas.

“Un any més tornem a celebrar els actes per la Verge dels Lliris. Hem extremat les precaucions i seguit totes les recomanacions i normativa de la conselleria de Sanitat per a poder portar avant aquests actes. Segur que gràcies a la vacunació, l’any que ve puguem tindre una celebració completa”, destaca la concejala de Fiestas, Carol Ortiz