Nos resulta muy ingrato y triste que la Junta Electoral de Zona haya tomado la decisión de cancelar los actos previstos para el 25 de mayo en conmemoración del bombardeo fascista producido en el Mercado Central en 1938.

La fecha que se propone, que no puede ser otra, casualmente son coincidentes con la jornada de reflexión y con el último día de campaña electoral y alegan que la neutralidad de todos los poderes públicos según sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 19 de noviembre de 2014 y de 28 de abril de 2016) es esencial.

Señores y señoras de la Junta Electoral, se pueden imaginar realmente, y solo por un momento, que un homenaje a más de 300 personas y niños-niñas asesinados en la guerra civil puede influir en el voto de una persona de 2019. No es de recibo tener que asumir esta insensibilidad por su parte en un homenaje de nuestras ciudad, tantos años olvidado, por aquel hecho tan deleznable.

Por ello, desde nuestro medio de comunicación, queremos expresar nuestro rechazo a esta decisión, que consideramos poco democrática y muy impropio a nuestra vida y sobre todo con nuestro pasado. Sería, casi, para abrir una carta de protesta y rechazo en CHANGE.org o similar para que se dieran cuenta, aunque tarde, de su error.