El proyecto escénico ganador de la III Residencia José Estruch, seleccionado por mayoría, ha sido la obra “La Langosta no se ha posado” de  Maror Produccions bajo la dirección de Iván Jiménez que cuenta con integrantes alicantinos de sólido prestigio y que recibirán por su representación un precio de caché de 4.500 €. La obra transcurre en un viaje de avión privado donde van a un lugar que no sé sabe dónde y pasan cosas muy divertidas, que se abordan desde el género de la comedia.

Iván Jiménez “El Director” señala que “teníamos varios textos de Francisco Javier Suárez y finalmente elegimos este. La comedia no esta en el texto sino en las pausas y en el contexto, siendo un texto profundo muy contemporáneo. Es un texto del que hacemos su estreno, en cualquier caso, mundial”.

Fue el pasado 17 de febrero cuando finalizó el plazo de la convocatoria que pretende fomentar la producción teatral de compañías de la provincia de Alicante y a la que se han presentado 6 proyectos. La propuesta finalista ha sido “Vivan las trágicas” de La Sogorb de Artes Escénicas.

Tomás Mestre “El azafato” plantea que “es una de las iniciativas fundamentales para incentivar el tejido de las artes escénicas en Alicante”. Son proyectos con viabilidad económica y que podrán ser explotadas fuera de la Residencia. De hecho, su desarrollo tiene una perspectiva de siete meses preparatorios que va a permitir tener unas dinámicas de difusión del proyecto con programadores y gestores culturales del mercado. La obra se va a producir en su idioma original que es el castellano lo que va a permitir un mayor mercado finalista.

Los ensayos de la obra se realizarán durante los meses julio-septiembre en Teatro Principal siendo su estreno el 25 de septiembre.

Elena Candela “La azafata” concluye “confío plenamente en el equipo de trabajo que tiene una adecuada visión por parte del director Iván Jiménez”.