La Plaça de Baix será este año el escenario de la segunda edición del Femin Festival, un concierto abierto en el que actuarán Conchita, Las Infrarrojas y La Furia y con el que se pretende visibilizar la apuesta del Equipo de Gobierno por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y en este caso, en el de la cultura.

El concierto tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 19 horas para no hacerlo coincidir con la jornada de huelga feminista prevista para el 8 de marzo, día Internacional de Mujer. Así lo ha explicado la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, quien ha presentado el festival junto a la concejala de Cultura, Patricia Macià.

“Presentamos un festival con protagonismo de voces femeninas con diferentes estilos musicales como el pop de Conchita, el rap de La Furia y el rock de Las Infrarrojas”, ha explicado Mollà quien ha indicado que aunque este festival se vincula al 8 de Marzo, “el Ayuntamiento de Elche, este Equipo de Gobierno, a lo largo de toda esta legislatura ha hecho una apuesta decisiva para que la presencia de las mujeres sea una constante y sea obligatorio que en los diferentes eventos o expresiones culturales siempre haya igualdad de trato entre hombres y mujeres”.

Mollà ha recordado que es un festival abierto para el disfrute de todas y todos y “viene a reivindicar el papel de la mujer en diferentes expresiones y en este caso en la música”.