La concejala de Cultura, Marga Antón, presentaba la programación de la sala cultural La Llotja, que inaugurará el presente ciclo el sábado 5 de octubre con una variedad de propuestas (música, teatro, danza, humor…) adaptadas a todos los gustos, y que con cerca de una treintena de actuaciones se prolongará hasta enero del próximo año. Antón ha destacado el crecimiento y el respaldo del público del que goza La Llotja desde que se reabriera hace cuatro años, consolidado este espacio escénico en el que los artistas locales tienen un gran protagonismo.

La programación comenzará el mes de octubre, que se caracterizará por los ritmos de Pablo Nahual, Rubén Cecilia y Summer Riders, amén de por el humor de David Suárez. Noviembre será el periodo con más actividad. El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’, creado en memoria del polifacético ilicitano, contará con conciertos como el de Jaime Urrutia, Ferrán Exceso con ‘Rimas y rock’, Mind2Mode con tributos a Depeche Mode, U2 y Simple Minds, y Luis Albert Segura con ‘Amenaza de tormenta’.

Asimismo, la función ‘Parla cony parla’, y la música y la danza de ‘La alegría del silencio’, de José Luis Santacruz y Asun Noales, que amenizarán el Festival ‘Juno a la tardor’. También, el Ciclo de Piano y Música de Cámara ofrecerá la voz y la guitarra de M. Asunción Rodríguez y Javier Tortosa, y las interpretaciones de piano de Gabriela Ballestero y el talento de la soprano Natalia Cabrera. Otras actuaciones de noviembre serán la del veterano grupo Los Chunguitos y el Concierto X Aniversario de la Unión Musical de Torrellano.