La banda sinfónica de la Unión Musical de Benidorm va a celebrar este sábado su tradicional concierto de músicos y socios, un evento en el que además se va a rendir homenaje a Joan García Iborra, quien fuera director titular de esta entidad entre los años 2007 y 2011 y que falleció el pasado mes de mayo. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Jesús Pérez, ha avanzado que el recital está programado a las 19 horas en el Centro Cultural y ha recordado que, como la gran mayoría de actividades culturales que organiza el Consistorio, la entrada será libre y gratuita, limitada a las 450 butacas que tiene el aforo del auditorio.

El concierto, bajo la batuta del actual director de la UMB, Rafa Gómez Parra, arrancará con la interpretación de la pieza ‘Andrés Contrabandista’ compuesta por Óscar Navarro. El programa también incluye las obras ‘Cançons de mare’, de Rafael Talens; ‘First Suite in Eb for Military Band’, de Gustav Holst; ‘Imperator Carlomagno’, de Pere Sanz; y ‘Enrique López’, de Antón Alcalde.

Jaime Jesús Pérez ha señalado que este concierto forma parte de la programación cultural para los meses de julio y agosto de la Concejalía de Cultura y ha destacado que “si ya tradicionalmente representa uno de los conciertos más emotivos del año para esta entidad, al estar dedicado a los socios y músicos de la Unión Musical, este año va a serlo aún más porque recordaremos la figura de un gran músico y un gran director como fue Joan García Iborra”, invitando a los socios y a la ciudadanía en general a disfrutar de esta cita.