El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua y Aguas de Alicante, Martín Sanz, han hecho entrega en el despacho rectoral de un cheque de 3.140 euros al presidente de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón Borja, fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario 121 Años de Aguas de Alicante. El fin de estos beneficios es colaborar con el proyecto formativo que la Sociedad de Conciertos ha desarrollado para acercar a los más jóvenes y a distintos colectivos sociales a la música clásica de calidad.
El concierto tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Teatro Principal, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante, interpretado por el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador anual. Toda la recaudación de este concierto, incluido en la marca VEU Solidaria de la UA, se destinará a proyectos formativos de la Sociedad de Conciertos de Alicante.
El rector, Manuel Palomar, ha agradecido “el apoyo de Hidraqua a la Universidad de Alicante a través de diferentes actividades y proyectos, entre los que se encuentra el patrocinio anual de la OFUA y, concretamente, de este concierto solidario a cargo del Cuarteto de Cuerda de esta formación”.
Martín Sanz ha destacado durante la entrega que “se trata del quinto año consecutivo que Hidraqua, dentro de su apuesta por la cultura, la educación y el talento, colabora junto a la Universidad de Alicante en este concierto solidario y seguirá participando en aquellas acciones que permitan contribuir a mejorar la sociedad y el entorno de aquellos municipios en los que opera; y en concreto en aquellas iniciativas que apuestan directamente por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenibles marcados dentro de la agenda 2030 de la ONU”.
El concierto contó asimismo con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez, el Grupo Vectalia y la Diputación de Alicante, como patrocinadores anuales de la OFUA.
Comentarios