La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.
El pasado domingo 29 de marzo se estrenó ‘Veneno’, una de las series más esperadas de la temporada en nuestro país. La ficción, original de ATRESplayer Premium, está creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España.
Las actrices elegidas para interpretar al personaje son Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que lo harán en tres etapas diferentes de la vida de Cristina.
Las primeras críticas y la serie ha fascinado de manera general, calificándola como una de las series del año. «Es una historia que transmite verdad, emoción y ternura; una historia dura pero que tenía que ser contada», añade Fórmula TV.
Su diversidad y honestidad ha destacado por encima de todo y, como señala Bluper, es «una bonita oda a las mujeres transexuales y un revulsivo para aquellos jóvenes asustados y confusos».
En cuanto a sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, también ha habido halagos porque dicen que “aciertan en contarnos la historia de Cristina a través de la mirada de una adolescente Valeria Vargas, la autora de su biografía”.
En cuanto a su visión, «tiene la frescura de sus actrices, su tributo a la cultura queer y una mirada profundamente compasiva», asegura Víctor M. González. También ponen en valor sus «monólogos y discursos bien armados que golpean fuerte el corazón» en Bluper.
Comentarios