Mujeres jóvenes y con talento que tienen una pasión común con la tecnología y que muchas de ellas lideran el posicionamiento de sus empresas en el sector según recoge un reportaje del programa de RTVE Zoom Net.

En España las mujeres que trabajan en tecnología llegan solo al 16% pero que trabajan, claro, con la misma pasión que cualquier otro profesional.  La innovación en tecnología se ha conseguido gracias a la aportación de muchas mujeres, aunque no se sepa, no solo están Elon Musk o Steve Jobs.

Para que haya más presencia de mujeres hay que acercar la tecnología a la infancia. Luego el reto también está en la conciliación entre mujeres y hombres.

Recientemente fue la presentación de “Nerfeadas”, una serie documental de Marina Amores que aborda el machismo en el mundo de los videojuegos: desde el consumo, de la propia industria, de la prensa o del deporte electrónico.

Las mujeres que desarrollan videojuegos o los consumen padecen este machismo de manera constante. Esta es una iniciativa que evidencia estas situaciones. Disponible en Youtube, Nerfeadas recoge los testimonios de un conjunto de mujeres de una industria teóricamente innovadora.

Queda mucho por recorrer para que el papel de las mujeres en el mundo de los videojuegos se normalice. En 10 episodios de 30’ cada uno, 25 mujeres dan un paso al frente para despertar una realidad bastante desconocida.

La firma Platonic Games ha conseguido equilibrar la balanza de la participación de las mujeres. Sus personas fundadoras Valeria Castro y Álvaro Gutiérrez lo han convertido es uno de los estudios españoles más internacionales. Es un equipo de 12 personas que están a punto de lanzar su proyecto más importante que es la segunda parte de “Sweet Sins”, su juego más conocido para IOS y Andrioid. Quieren volver a repetir su éxito con su estilo colorido tipo “kawaii”.