Las actividades de Viu l’Estiu 2020 ha tenido un total de 7.164 participantes. Recordamos que se trata de una programación que realiza el ayuntamiento de Alcoy de forma transversal desde varias concejalías. Hay que destacar su diversidad y transversalidad, buscando que puedan participar personas de todas las edades y con diferentes aficiones e intereses.

Por lo que respecta a las actividades por temáticas. La concejalía de Cultura programó un total de 25 actividades en julio y 23 en agosto: conciertos, cuentacuentos, cine en la calle, en total hubo 2.847 participantes en julio y 2.400 en agosto. Estas cifras incluyen también las 82 persones participantes en las visitas guiadas a la Sarga en julio y las 175 en agosto.

En el mes de agosto también han seguido las actividades deportivas y de ocio organizadas desde el Ayuntamiento de Alcoy y Centro de Deportes en colaboración con diferentes empresas deportivas y de ocio de la ciudad. Juegos y deportes más populares como las chapas, las balas, la peonza, el tenis de mesa, juegos de equilibrio, de precisión, tiro con arco… pasando por jornadas más específicas. Han sido para personas de 4 a 12 años. En total ha habido 600 participantes.

Desde la concejalía de Transición Ecológica se han llevado a cabo 13 visitas y rutas guiadas por el medio natural de nuestra ciudad, destacando que algunas eran nocturnas e incluso teatralizadas, en total ha habido 1009 participantes, llegando en prácticamente todas a cumplir el aforo máximo permitido por seguridad.

También hay que señalar que también hubo rutas llevadas a cabo con el alumnado que ha participado en el taller de ocupación programa concedido por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación «LABORA» en el Ayuntamiento de Alcoy, llamado “Turismo de naturaleza: birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy” comprendido en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”. El alumnado de este taller realizó trabajo práctico actuante como guía en un total de 11 rutas por varios parajes naturales, en la que sumaron 158 asistentes.

Finalmente, resaltar que las aulas de Mayores de Alcoy tuvieron lugar durante el mes de julio al aire libre. En concreto, se llevaron a cabo 11 sesiones, tres de gimnasia, cuatro de pintura, dos de baile y dos de yoga, sumando 150 participantes.

Recordamos además que las tres piscinas municipales de Alcoy sumaron 30.848 usuarios durante este verano.

“Aquest estiu hem de destacar el gran treball fet per tots els departaments de l’ajuntament per aconseguir tindre una programació transversal i plural, que al mateix temps ha segut segura per a totes les persones participants. L’esforç ha sigut molt gran no només per dur a terme activitats variades i diverses, també per adaptar-nos a les mesures sanitàries corresponents a causa de la pandèmia de la Covid-19. La nostra intenció ha estat doble, per una banda i com és habitual hem intentat que la major part de la ciutadania haja pogut participar i gaudir de les iniciatives, però també aquest any hem treballat per a la reactivació cultural i econòmica del sector i de totes les empreses. Estem molt contents pels resultats i per la satisfacció que ens han expressat tant els participants com les entitats i empreses que han dut endavant les iniciatives”, ha afirmado el concejal de Cultura, Raül Llopis.