El penúltimo domingo del Festival Internacional de Fotografía convierte la ciudad de Alicante en un estudio fotográfico callejero. Como en ediciones anteriores, el festival ha sacado a las calles la obra de varios artistas. Estas intervenciones artísticas se cuelgan en exteriores y transmiten un mensaje directo, contextualizadas sólo por la luz natural y el entorno en el que se exponen.

Como novedad, este año PHOTOALICANTE colabora con el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y extiende las intervenciones urbanas por barrios de la zona EDUSI.

El objetivo es descentralizar el mapa de imágenes y que se repartan por toda la ciudad. Parte de este proyecto es el llamado “Street Photo Study”, un estudio callejero que pretende capturar la forma de vida de los vecinos que habitan o transitan las plazas elegidas y, de esta forma, dar vida a los barrios. Carolina Diego, Andrés Lacontra y Candela Moreno han sido los fotógrafos del estudio efímero durante el viernes 22 en la Plaza Castellón, y en Plaza Pío XII. También estuvieron el sábado 23 en la Plaza Oliveretes y en una localización secreta que elegieron los artistas durante la mañana del sábado. Los curiosos tuvieron que estar atentos a las redes.

El fin de semana lo completan el resto de exposiciones de esta VI edición. La Nueva Colección Pilar Citoler sigue esperando visitas en el Centro Cultural Las Cigarreras, así como el mercadillo fotográfico con obras de los artistas colaboradores en la galería Soulpeckers Tatto & Gallery.