El alcalde de Elche, Carlos González, ha certificado públicamente esta tarde que las voces de los niños de la Escolanía del Misteri están más que preparadas para las próximas representaciones de La Festa, tras la celebración de la Prova de Veus que se ha realizado en un salón de plenos del Ayuntamiento repleto de público.
Los niños se llevaron numerosas ovaciones durante la interpretación de distintas piezas del Misteri delante de la Corporación Municipal, miembros del Patronato y el público asistente, entre el que había numerosos familiares de los escolanos.
La tradicional Prova de Veus servía para comprobar el grado de preparación musical, correspondiendo al propio Consell escoger las voces más adecuadas y pareparadas. “En la actualidad, nos reunimos aquí con la finalidad de mantener viva una tradición secular”, expresó Carlos González durante su intervención al inicio de la celebración de la prueba.
“El día de la Prova de Veus, además, debe servir para que todos juntos recordemos que el Misteri, que La Festa, es el legado cultural más valioso que hemos recibido de nuestros antepasados; que ha traspasado los límites de su propia época y que ha recorrido la historia perviviendo hasta nuestros días sin perder ni su sentido primigenio ni su esencia”, señaló el alcalde.
Carlos González también tuvo palabras de reconocimiento para los padres y las madres de los escolanos porque “sois un apoyo esencial para vuestros hijos”.
Comentarios