La plataforma Literates., el Consell de la Joventut d’Alacant y la asociación de Amigos de Rumanía para la Iniciativa y Promoción de Intercambios Culturales (ARIPI) suman fuerzas un año más para condenar la violencia de género. Como viene siendo tradicional, lo harán a través de la tercera entrega del certamen Coñonudo! que, en esta edición, mantiene la poesía y cambia los conciertos por un monólogo de Nadin Din.
La iniciativa se celebrará este sábado, 26 de noviembre, a las 19.30 horas en el edificio Regus – Business World Alicante, la antigua Casa del Mar, con entrada gratuita que los espectadores podrán conseguir a través de la plataforma Enterticket. Además, cuenta con el patrocinio de la concejalía de Juventud – Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante que afianza de nuevo su apuesta por este proyecto que se desarrolla en vísperas del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Coñonudo! se convierte en su tercera edición en un altavoz para toda la sociedad. En este sentido, su tradicional recital de poesía se abre a todo el público, que podrá subir al escenario para participar en una sesión de micro abierto. Allí los asistentes podrán recitar versos propios o de otros autores, manifestar su pasión por las letras y detallar cómo estas han marcado sus vidas en situaciones y momentos difíciles o compartir cualquier tipo de reflexión, vivencia o experiencia cercana en un espacio seguro.
Como viene siendo habitual, los idiomas estarán presentes en Coñonudo! gracias a la colaboración de la asociación Aripi, cuyos integrantes se plantarán ante el micrófono para leer y traducir sus creaciones ante el público. Castellano, rumano, francés, inglés y valenciano serán algunas de las lenguas que se podrán escuchar este sábado en el salón de actos de Regus. Además, el plurilingüismo está abierto a todas las personas que decidan subir al escenario, “porque queremos dar un mensaje global capaz de llegar a todos los rincones del planeta”, explican desde la organización del certamen.
Mensajes en clave de humor
“La violencia de género es una lacra social extendida a todos los rincones y entre todos tenemos que ponerle fin”, detallan. Y es que no hay nada mejor para rebajar la tensión y, sobre todo, para lanzar mensajes que hacer uso del humor. Por ello, en esta ocasión se ha contado con la participación de la cómica Nadin Din que ofrecerá un monólogo para denunciar aspectos machistas de la vida, así como reivindicar el empoderamiento de las mujeres y la lucha para alcanzar una sociedad más igualitaria.
El trío de entidades apuesta de nuevo por la cultura y el plurilingüismo para lanzar un mensaje global que “nos permita llegar a toda la ciudadanía y reivindicar así nuestro compromiso por una sociedad feminista, en la que dejar de lado los prejuicios, las agresiones, el machismo y las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”, expresan y, además, animan a toda la sociedad alicantina a acudir a la tercera edición de Coñonudo, que ya cuenta con más del 70% de invitaciones reservadas.
Comentarios