El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acogerá, desde el 24 de noviembre y hasta el 8 de enero, el tradicional belén de la Asociación de Belenistas de Alicante, inaugurado con la presencia de los presidentes de ambas instituciones, Luis Boyer y Alejandro Cánovas, que estaban acompañados por el vicepresidente de la Fundación, Miguel Valor, y por miembros de las dos entidades.
Luis Boyer ha afirmado durante la inauguración del pesebre que “para la Fundación Caja Mediterráneo es un placer seguir colaborando año tras año con la Asociación de Belenistas de Alicante. Queremos reconocer y poner en valor al trabajo artesano de los maestros belenistas, y por eso estamos muy agradecidos por su trabajo y por que hayan decidido montar su Belén una Navidad más en nuestra Aula de Cultura”.
Por su parte, Miguel Valor, vicepresidente de la Fundación, ha querido destacar la elevada calidad de “un Belén formado por figuras y escenarios que son pequeñas obras de arte”. “Gracias a la Asociación de Belenistas de Alicante muchas familias han podido disfrutar durante décadas de magníficos belenes, y por eso es un placer colaborar con ellos cada año”, añade Miguel Valor.
En esta ocasión, el Belén que se puede visitar en el Aula de Cultura de Alicante ha estado recreado por los maestros belenistas Vicente Denia, Juan Palao y Agustín Moreno. Cánovas ha agradecido durante la presentación del Belén que “la ayuda y el apoyo de la Fundación Caja Mediterráneo, por dedicar sus centros a promover la cultura, la artesanía y la manifestación popular”.
De este modo, la Asociación de Belenistas y la Fundación Caja Mediterráneo continúan con la tradición de exponer un belén de grandes dimensiones, iniciativa que históricamente ha unido a ambas instituciones.
Comentarios