Entrevistar a Mariano Peña es como estar con un amigo que hace tiempo que no ves y te resulta interesante todo lo que cuenta y que te has perdido en estos años y todo con una sonrisa permanente. Mariano Peña dio sus primeros pasos como actor de doblaje y de teatro, medio en el que empezó con la obra La hermosa hembra. Ha sido la voz de personajes como el maestro Kame Sennin de Dragon Ball, además de haber participado en algunas de las series más exitosas de los últimos años, como Compañeros, Hospital Central, Los Serrano o Aída, en la que interpretaba a Mauricio Colmenero, papel por el que ha recibido múltiples premios.También ha protagonizado grandes musicales como Priscilla, Reina del Desierto, en el que interpretaba a la mujer transexual Bernardette Basinger.

Ahora, el conocido actor de cine y televisión Mariano Peña se convertirá en el Señor del Universo en la comedia Obra de Dios el viernes 10 de agosto en el Auditorio de Torrevieja. Esta obra que ha triunfado en Nueva York está escrita por David Javerbaum y dirigida en España  por Tamzin Townsend, una coproducción de Txalo Producciones y Pentación Espectáculos. Bernabé Fernández y Chema Rodríguez-Calderón completan el reparto de esta producción aclamada por la crítica.

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra visitará el Auditorio de Torrevieja para reescribir sus diez mandamientos. “La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles. Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír”, según indican desde la compañía.

Entrando al detalle con Mariano Peña, nos atrevemos a preguntarle…

Pregunta: Eres un todo terreno. Ahora Dios, antes Priscila o Mauricio Colmenero. Es eso, ¿un todo terreno o es que te motivan los riesgos?

Respuesta: Siempre lo he pensado, si el personaje no es creíble o con riego, si no me quita el sueño y si la historia me aburre, entonces este no es mi papel. Me seducen los personajes arriesgados, con vida y he de confesar que me gustan los personajes difíciles.

P: De tu trabajo televisivo, del conjunto de series, cuál te produjo mayor satisfacción personal / profesional?

R: Mauricio Colmenero es mi personaje que me ha dado tanto y el cariño del público. Con Mauricio tenía que bailar con la más fea para conseguir ganarme el cariño y simpatía del público, sin edad y estatus social. En cualquier caso, detrás del personaje hay mucho trabajo que realiza el actor que es una persona en sí, sin renegar del personaje.

Obra de Dios

Obra de Dios versa sobre Dios, claro, creador del cielo y de la tierra y sus famosos diez mandamientos: un repaso uno por uno, para examinar cuales se han quedado anticuados y si es preciso actualizarlos y reescribirlos, o si sólo fueron malinterpretados.

P: Dijiste de la obra que era una comedia para reflexionar sonriendo y sonreir reflexionando.

R: Dios baja a la tierra para actualizar sus mandamientos y darle brillo y una nueva mano de pintura. Un lavado de cara a los pasajes bíblicos conocidos por todos: cómo se las ingenió Noé para distinguir un mosquito macho y otro hembra. O cuestionarnos si hacía incesto Eva porque no había más mujeres, aunque con todo el respeto y educación.

P: No es un monólogo, pero casi.

R: Si es un señor que habla sin parar con dos ángeles que le respaldan. Es verdad que el gran peso lo tiene Dios.

P: ¿En Obra de Dios, como te has sentido a las órdenes de Tamzin Townsend?

R: Tuve oportunidad de trabajar con ella en una lectura dramatizada. Ha sido un trabajo más lúdico que tenso y que lo adaptamos a un humor más ibérico. Coincidíamos perfectamente en los fines.

Es una obra para reírnos de nosotros mismos y que es tan divertida que es pecado dice el cartel.

Hay que ir con afán de reírse con la mente abierta, no se trata de otra cosa. Sin maldad para reflexionar.

P: En la provincia de Alicante… ¿Cómo te sientes? Recientemente en Elche, ahora en Torrevieja…

R: La gente me lo demuestra y está atenta. Y eso me ocurre aquí y me hace sentirme muy bien

Compra on-line entrada: https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=AuTorrevieja&codigo=000149003000024000038

Obra de Dios. Foto: Auditorio Torrevieja

Obra de Dios. Foto: Auditorio Torrevieja