El proyecto ‘5 huellas’ desarrollado entre el Museo Paleontológico de Elche (MUPE)  y la Asociación Integra-T sigue su curso con el objetivo de formar a sus miembros como guías en el museo ilicitano. En esta ocasión, la actividad ha contado con la visita de familiares y personal de CaixaBank. Gracias a la realización de una visita guiada los participantes han conocido el funcionamiento del MUPE y uno de los proyectos con los que colabora la entidad bancaria.
Esta propuesta fomenta el voluntariado y canaliza las inquietudes solidarias y de participación mediante actividades sociales, medioambientales y culturales para el interés común. Se trata de una acción
enmarcada dentro de la Semana Social de CaixaBank, cuyo lema es ‘Todos Cuentan Contigo’. Se pretende así impulsar el compromiso con la sociedad de los trabajadores y trabajadoras de la entidad,   que junto a familiares y clientes, han participado en un ‘maratón’ de voluntariado del 15 al 23 de octubre.
De este modo, se pone una vez más de manifiesto el compromiso social de ambas entidades, así como su buena relación. Una colaboración que potencia al Museo Paleontológico de Elche como un espacio de diálogo, divulgativo y abierto a toda la sociedad.
La importancia del voluntariado para CaixaBank
El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo financiero, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.
Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.