Tenemos una buena noticia porque el escritor alicantino Miguel Ángel Pérez Oca desde el próximo martes 10 de enero escribirá semanalmente en su columna “Reflexiones del ciudadano Pérez”en nuestra / vuestra revista LOBLANC.
Será un espacio con libertad de cátedra donde apuntará relatos, ensayos e incluso poesía y distintas reflexiones que le importan con ficción o totalmente reales.
Su currículo, como sabéis, es amplio. Fue profesor mercantil y es escritor e ilustrador científico, faceta esta última en la que ha cosechado numerosos galardones. Autor de una colección de 30 pinturas de tema astronómico, “Imágenes del Universo”, adquirida por el Museo de la Ciencia de Barcelona, después de ser expuesta en Alicante, Valencia y varias otras localidades.
Participó con el cuento “Apocalipsis Virtual”  en el libro “Nueva Narrativa Alicantina” (1988). Es autor de una Trilogía Copernicana, compuesta por las novelas históricas “Giordano Bruno, el loco de las estrellas” (2000); “El libro secreto de Copérnico” (2001), del que se han hecho hasta ahora 3 ediciones; y “Tomo, el librero” (2002). “El libro secreto de Copérnico” fue adquirida por la Secretaría de Educación Pública de México, con una tirada de 65.000 ejemplares.
También ha publicado la novela de ciencia ficción “Nuestros Señores Químicos” (2001) y la novela histórica “Los viajes del Padre Pinzón” (2004), sobre los navegantes descubridores del siglo XVI.
Ha colaborado con Mariano Sánchez Soler y otros escritores alicantinos en las dos ediciones del Juego Literario del “Detective Terratremol”.
El próximo viernes 13 de enero, con motivo del 500 Aniversario de la primera vuelta al mundo, Miguel Ángel Pérez Oca presentará la segunda edición de su obra “Los viajes del Padre Pinzón” en la Sede Universitaria de Alicante a las 19 horas.