MOVISTAR+ trae a MIQUI PUIG con Pilar Arejo a Las Cigarreras 

Miqui Puig, ex vocalista de Los Sencillos, presenta en Alicante “15 Canciones de amor, barro y motores” Un dísco que arrancó el pasado mes de diciembre con “Raros”, el primer single de este nuevo trabajo. El polifacético artista catalán actualmente profesor en la Academia de OT, nos adelanta esta canción, solo la primera de 14 más que componen el nuevo retoño.

El 1 de febrero se editó este nuevo disco titulado 15 Canciones de amor, barro y motores.

“Raros está inspirada y basada en el acto diario de ser diferente ante la norma.
Raros estuvo por miedo guardada en un cajón más de diez años.
Raros ahora tiene sentido, creo que mucho.
Raros somos todos”.

El ex de Los Sencillos explica sobre su nuevo trabajo que se editará en formato disco, mixtape y cassette: “Tengo un disco nuevo: con canciones muy mías. Hecho en casa, con libreta, lápiz y método”. En este primer concierto, el cantante se rodeará de la banda Asociación Cicloturista Puig (ACP), sus fieles escuderos que le arroparán para plasmar en directo el sonido de su próxima mixtape.
La Associazione Ciclistica Popolare lleva tocando guitarras y tambores desde el año 2013 cuando Miqui Puig refundo su banda de acompañamiento. Puig despues de cantar para Los Sencillos siempre ha tenido muy claro durante toda su carrera en solitario que el sonido define, marca y evoluciona dia a dia. Por eso la ACP fue clave en el sonido de “Escuela de Capataces”, exitosa vuelta en disco y en directo del creador del sonido North Barcelona en 2017. Para el 2019 parten del sonido del nuevo trabajo “15 canciones de amor, barro y motocicletas” diseñando un repertorio de baile donde prometen desenpolvar todas esas joyas (hits grandes y pequeños) , que Miqui ha escrito y cantando en más de 30 años de carrera. Guitarras, tambores, ruidos, voces y samplers que se encargaran de hacerte bailar. Ese es su unico objetivo. ¿Donde nos podemos enchufar?

En este mismo evento, Pilar Arejo presentará su nuevo single “Mirar sin abrir la puerta”.

El nuevo tema de la cantante alicantina Pilar Arejo llega con sonidos contundentes y continúa su misión de tender puentes entre España e Italia a través de la música. ‘Mirar sin abrir la puerta’ ya puede escucharse en las principales plataformas on-line en dos idiomas, cuya versión en italiano, ‘Senza Aprire Mai La Porta’ es un trabajo de adaptación de la cantautora italiana Laura Bono. Grabado en el estudio SoundRoom de Maurizio Pinna en Alghero, Cerdeña, y masterizado en Roma en Studio Master de Giussepe Zaccaria, ‘Mirar sin abrir la puerta’ refuerza la conexión que Pilar Arejo tiene con el país vecino, donde ha viajado en varias ocasiones para ofrecer conciertos y donde ha grabado su disco ‘A Cielo Abierto’.

“El viaje a Italia era apostar a ganar… diez días para materializar el trabajo de muchos meses. Cada una de las personas que ha participado en la canción me ha dado lo mejor que sabe hacer. Todo venía procesado de casa, pero una vez allí se multiplicó por mil”, apunta la artista. Su nuevo sencillo es una historia de atracción, donde Pilar nos habla de “dos personas que se buscan pero nunca se encuentran. No se atreven a sentir, no se miran por dentro. Ahora resulta más barato cambiar lo que se rompe, que arreglarlo”.