Los alumnos y alumnas del taller de teatro infantil representan este domingo una adaptación del Mago de Oz para poner broche final a este curso. Esta representación teatral tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, este domingo, 4 de junio, a las 18:30 horas.
La directora del taller, Ana Maestre, ha adelantado que esta obra “es nuestra divertida adaptación de esta obra conocida por todos, pequeños y mayores. Los escolares convertidos en actores y actrices darán vida a los personajes y resolverán todo tipo de situaciones a ritmo de las famosas canciones de esta divertida historia”.
El grupo infantil de teatro está compuesto por niños/as de edades entre los 6 y los 11 años que, durante las sesiones de ensayo, aprenden el valor de trabajar en equipo, la cooperación, la improvisación y el respeto. “Todo ello lo hacen a través del teatro y el juego dramático, indicó la directora del taller, Ana Maestre, con ejercicios de expresión corporal y vocal que vienen genial para perder el miedo escénico”.
Como todos los años por estas fechas, los escolares del taller infantil de teatro ponen el broche final al curso con la adaptación de un clásico en la que demuestran sus habilidades escénicas adquiridas durante las clases.
En este sentido el edil de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat, Héctor Baldó, recordó que “siempre hemos colgado el cartel de completo en la Casa de Cultura con los niños del taller de teatro de Finestrat. Primero fue con “El loco cuento de todos los cuentos”, luego “Alicia en el país de las maravillas” seguido de Aladdín y ahora es el turno del Mago de Oz. Mi enhorabuena a la directora del Taller, Ana Maestre, y a todos los escolares que cada año se superan”.
La entrada a la obra es totalmente libre hasta completar aforo de la Casa de Cultura de Finestrat.
Comentarios