Este viernes 7 de mayo llegó a librerías de toda España Obedece a la morsa, una comedia negra novelada simultáneamente a ocho manos, entre los alicantinos David Báez, Adriano Fortarezza y Manuel Jorques así como Eduardo A. Vidal, uruguayo afincado en París. El proyecto, en el que cada autor firma sus capítulos, recoge la inspiración tanto de obras como La conjura de los necios, en cuanto a temática, como de novelas conjuntas como Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques, en la que se alternaban Kerouac y Burroughs.
Esta primera edición, a cargo de la editorial STIRNER, ahonda satíricamente en temas polémicos de gran actualidad como el catalanismo, el problema de la izquierda indefinida y la irrupción de la nueva literatura sentimentalista. En ella adquieren protagonismo los Lewitz, una familia barcelonesa de editores que se fija en el fulgurante ascenso de una nueva estrella literaria que arrasa en las redes: Paranoicaconreflex. Viendo que nadie consigue firmarla, Roberto Lewitz, director de la casa editorial A Contrapelo, decide urdir un plan junto a Ariel, Azriela y Roma, sus estrambóticos hijos, para atraer a sus filas a la joven poeta y publicar su opera prima.
A lo largo de la trama, tan adictiva como disparatada, sin renunciar a una cierta pretensión de seriedad, se explora la delirante cadena de sucesos en que se ve envuelta la protagonista a raíz de su exposición pública, que acaba por involucrar a lo más granado de los bajos fondos de la ciudad condal, en un majado de personajes e imbricaciones inolvidables que ponen en jaque la publicación de la obra.
El libro, disponible ya desde el pasado viernes 7 de mayo, será distribuido para todo el territorio nacional por Librerantes. La puesta en sociedad de la obra tendrá lugar la tarde del sábado 29 de mayo a las 19 h. en Aracataca Espresso Bar, Alicante, y contará con la presencia de los cuatro autores de la obra.
Comentarios