Luis Antonio Mac-Beath, Luant (La Habana 1955) llega  a LOBLANC con el palmarés de haber trabajado en el Semanario humorístico PALANTE y hacer la sección nacional- internacional del diario Información de Alicante, además de colaborar en muchas otras publicaciones en papel o digital.

En la propuesta de Luis Antonio Mac-Beath, Luant, de esta quincena se acerca con humor, al patrimonio material y urbanístico de la Iglesia Católica tras el informe del  Gobierno que contabiliza 20.014 templos y 14.947 fincas inscritas por la Iglesia de forma legal gracias a la reforma de Aznar y sobre la que se abre la vía a reclamarlos.

Las propiedades la forman señas patrimoniales como son la mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla pero también fincas con otros destinos como terrenos, solares, viviendas, locales, detalla el informe y que todos ellos fueron registrados solo con una certificación eclesiástica, según consta en las notas simples. En cualquier caso, no puede afirmarse que los bienes o derechos reales inscritos a favor de la Iglesia carecieran de título material de adquisición.

En todo caso, la Iglesia no quiere que esté a su nombre nada que no sea suyo de este patrimonio millonario, por eso si alguien viniese con mejor derecho y que pudiera revisar la inmatriculación realizada, cada institución de la iglesia que haya inmatriculado, está dispuesta a hacer esa revisión si el derecho lo permite y las exigencias de la legalidad lo pide.