El plan de comunicación inclusiva para la Fira de Tots Sants es un análisis de las herramientas de comunicación y promoción de la Fira de Tots Sants, que tiene como objetivo la realización de un plan de acción para conseguir que la estrategia de comunicación y organización de este acto sea inclusiva para todas las personas y mejoro la calidad de este.

El análisis, realizado por el equipo de Equalitas Accesibilidad con la colaboración de la fundación Iddeas, busca las mejoras necesarias porque todas las personas que acudan a la Feria tengan la oportunidad de participar de ella y disfrutarla.

Esta documentación aporta medidas correctoras de tres tipos: adaptación a la normativa vigente, mejoras para la calidad de la experiencia de cualquier persona que visito la Feria y mejoras específicas para colectivos con alguna discapacidad. Se incluyen medidas para la señalización visual, la señalización acústica, puntos de atención personal, formación del personal de atención y equipaciones para mejorar la accesibilidad auditiva, física, visual y cognitiva.

Eugenia Miguel, regidora de Feria afirma que estas medidas han sido valoradas e irán haciéndose realidad a la 375 edición de Feria, independientemente de qué sea su formato. Encontramos medidas que son muy sencillas de llevar a cabo y otras que costarán más pero tenemos que conseguir que la Feria de Todos Sants sea un referente en todos los frentes y la mejora de la accesibilidad y la comunicación es necesaria porque cualquier persona disfrute de la Feria independientemente de sus características.