Reche Illo, sin duda alguna, ha conseguido que esta impresionante novela te envuelva fácilmente sintiendo que tú mismo estás en la piel de Teo, el protagonista de Camina, Invierno. Su lenguaje sencillo, pero a la vez sublime, conciso y directo hace que esta novela no sea difícil de seguir, que te enganches desde el inicio y no puedas parar de leer.
Como bien indica el autor, entras en un mundo paralelo que no deja indiferente, un mundo en el que te involucras hasta pertenecer a él y sentir profundamente cada uno de los capítulos, cada una de las decisiones de los personajes y las complicadas situa ciones a las que se tiene que enfrentar Teo, el Lobo.
Camina, Invierno es una historia que se lee con suma facilidad, pues está escrita con una sencillez y una contundencia que atrapa y que obliga a devorar página tras página. Con unas pocas pinceladas, el autor logra poner en situación a los personajes y ponerlos a girar en un mundo perfectamente visible, como si, en lugar de una novela, estuviéramos viendo una película. Sin apenas darte cuenta, en tu mente verás el plano, la iluminación y la interpretación de unos actores que sienten, aman y sufren de verdad.
A medio camino entre la novela negra y el thriller fantástico, esta es una obra intimista, pero adictiva, que reformula el género, ale jándose de los clichés, pero ofreciendo una fórmula efectiva.
Esta historia se desarrolla a raíz de la muerte del Capitán, personaje por el que Teo se adentró en La Cabaña, la cual será su perdi ción. A lo largo de la novela, vemos el cora je de este personaje, su ferocidad, aunque también sus debilidades y puntos débiles.
Desde el inicio te va sobrecogiendo la no- vela, pero a medida que se desarrolla, te va sorprendiendo con sus toques audaces
Reche Lillo
Reche Lillo es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMH de Elche, pero sus verdaderas pasiones son el cine y la Historia del Arte. Vive en la montaña desde donde se gana la vida diseñando campañas de Marketing Social para potenciar proyectos de entidades sociales que mejoren la vida de los más desfavorecidos y, por supuesto, escribiendo novelas. Su novela La Balada del Infinito (2018) ha sido presentada en toda España y publicada también en México. Su forma de narrar es única: sencilla, pero profunda y contundente, con frases cortas, punzantes y audaces que recogen todos los elementos necesarios para crear una obra ecléctica, reflexiva y altamente adictiva.
Comentarios