Los concejales de Economía y Gestión Patrimonial, Carlos Castillo, y de Cultura, María Dolores Padilla, han mantenido hoy la primera reunión con representantes de la Generalitat para avanzar en el proyecto de entrada del Consell en la comunidad de propietarios del Teatro Principal de Alicante firmado el pasado 27 de febrero.

A la reunión realizada el pasado 1 de junio asistieron José Manuel Orengo, por parte de Presidencia de la Generalitat, el director general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Juan Ángel Poyatos León, los dos ediles del gobierno local alicantino, así como varios técnicos especializados en asuntos económicos y fiscales, han participado en este encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas partes de llevar a buen puerto la integración de la Generalitat en el Teatro Principal.

Para la edil de Cultura, Maria Dolores Padilla “la reunión ha resultado provechoso y ahora se trata de que los técnicos del Ayuntamiento de Alicante estudien toda la documentación aportada por la Generalitat y que se contraste con los informes que van a realizar los técnicos municipales sobre el proceso de integración de la Generalitat en la propiedad del Teatro Principal”.

FIrma del acuerdo 27/02/18 por parte del conseller de Cultura, Vicent Marzá, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y Jaime Matas, subdirector general del Banco Sabadell. A su lado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Foto: Gabinete Prensa. Ayto. Alicante.

FIrma del acuerdo 27/02/18 por parte del conseller de Cultura, Vicent Marzá, el alcalde anterior de Alicante, Gabriel Echávarri, y Jaime Matas, subdirector general del Banco Sabadell. A su lado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Foto: Gabinete Prensa. Ayto. Alicante.

Para Carlos Castillo y María Dolores Padilla, el objetivo fundamental que persigue el Ayuntamiento con estas conversaciones es “garantizar la viabilidad presente y futura del teatro” y que la inclusión del gobierno autonómico en la propiedad sirva “para sanear las cuentas del teatro y para garantizar una programación de calidad que satisfaga las necesidades culturales de la ciudad de Alicante”.

“Hemos quedado emplazados a nuevas sesiones de trabajo para ir concretando las fórmulas legales y administrativas que hagan realidad este proyecto, así como su valoración”, ha manifestado la edil de Cultura.

María Dolores Padilla ha explicado que la llegada de la Generalitat a la comunidad que rige el teatro -ahora en manos del Ayuntamiento y del banco Sabadell- “conlleva la elaboración de un plan estratégico que sirva para que este emblemático escenario siga siendo un referente en el ámbito cultural de la provincia de Alicante”.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta noticia, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC#CulturaContigo  #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda