Por cuarto año consecutivo, el Museo Paleontológico de Elche se suma a los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, una fecha marcada por la Organización Mundial del Turismo desde 1980. Las actividades programadas por el museo ilicitano comenzarán el jueves 26 de septiembre con una visita guiada a sus instalaciones. Por su parte el viernes 27, fecha oficial del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.
Asimismo, el sábado 28 de septiembre se realizarán dos rutas paleourbanas, siendo el momento de las familias, en el que grandes y pequeños participarán juntos en diferentes talleres de 11.00 a 13.30 horas. Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en el teléfono del museo: 965 458 803.
Esta edición lleva como título ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, “un lema fácilmente aplicable a los museos”, según Ainara Aberasturi, directora del Museo Paleontológico de Elche. Para la paleontóloga, “las instituciones museísticas somos excelentes piezas de engranaje para potenciar el turismo y generar con ello fuentes de ingresos y puestos de trabajo”.
En este sentido, el Museo Paleontológico de Elche apuesta por esta apertura al turismo, al igual que a toda la sociedad. Tal es así que la semana pasada el museo fue escenario de una sesión del Curso de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), sede Crevillent, que llevaba como título ‘Jiménez de Cisneros, pionero en la investigación geológica y paleontológica del sur de Alicante’. Los asistentes pudieron descubrir las colecciones de Crevillent depositadas en el MUPE, además de conocer el valor científico del yacimiento paleontológico denominado CR2 a cargo de Ignacio Fierro Bandera, geólogo de GeaLand Patrimonio y codirector de las excavaciones.
Comentarios