El próximo mes de octubre arrancará la nueva temporada de cursos no reglados en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con una variada oferta que incluye idiomas, fotografía, teatro, informática, ajedrez, yoga, música y arte. “Son una docena de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos”, ha indicado el concejal de Cultura, Manuel Casado. El Ayuntamiento de l’Alfàs cede a los profesores las instalaciones para que puedan desarrollar libremente los diferentes cursos y talleres, cuyo precio oscila entre los 20 y 32 euros, según la edad y si se está o no empadronado en el municipio.
Un año más destaca la oferta de cursos de idiomas. “Se impartirán clases de inglés, tanto para adultos como para niños de Infantil y Primaria, así como de francés, noruego y español para extranjeros”, ha avanzado Casado. Estos cursos correrán a cargo de las profesoras Marinette Sarrazine, Vicky Barreno y Pilar Espés.
Un año más se ha programado un curso de teatro infantil, que impartirá Ana Mestre, y un taller de teatro para adultos, que desarrollará Laura Estévez.
La profesora y Doctora en Bellas Artes Isabel Pedrola estará al frente de los talleres de pintura creativa para niños, jóvenes y adultos. El curso de informática para adultos será impartido por Nacho Alonso y el taller de ajedrez correrá a cargo del Gran Maestro Internacional Mihai Suba, David Gutiérrez y Carlos Agulló.
Como novedad, este año se oferta un curso de fotografía digital creativa para adultos que impartirá el fotógrafo francés Eric Lanneau. El curso de yoga es el único que se desarrollará en el Centro Social Platja Albir y tendrá a Juan Pedro Martínez como instructor.
Las inscripciones se pueden formalizar ya en las mismas dependencias municipales. Los precios oscilan entre los 20 y los 32 euros, dependiendo de la edad y de si el alumno está censado o no en la localidad.
Por último, la Escuela de Música de la Sociedad La Lira de l’Alfàs, dirigida por Salvador Tur, impartirá clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se oferta jardín musical para niños de 6 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. Destaca, así mismo, el curso para adultos a partir de 18 años y las clases de Fasolet, un sistema integral de enseñanza musical dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música.
Las personas interesadas pueden acercarse hasta la Casa de Cultura para solicitar información sobre horarios y precios y formalizar su inscripción.
Comentarios