La segunda parada de la singular exposición de la DOP Alicante, que cuenta con tres generaciones de ilustradores con estilos y técnicas diferentes, está ahora situada con el mar de fondo en pleno paseo Marítimo, a la altura de la Peña y cerca de la Lonja del Pescado. El Consejo Regulador ha elegido El Campello como lugar de exposición, por ser donde se ubica el importante yacimiento con restos de bodega como son Los Baños de la Reina.
La exposición, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Alicante, consta de varios paneles triples instalados a pie de playa, en los que destaca las ilustraciones de tres alicantinos que han sabido transformar la historia del vino de Alicante en expresivas obras de arte: Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erre.
Al acto ha acudido el Alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, junto con la Concejala de Turismo María Luisa Navarro Pérez y el resto de la Corporación local. Asistieron también el Diputado de Promoción y Desarrollo Local Sebastián Cañadas, la Delegada Territorial de Agricultura en Alicante de la Consellería Carmen Catalá, representantes de la fundación Cajamar y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano.
La exposición ”3000 años de cultura del vino Alicante” permanecerá en El Campello hasta el próximo 5 de noviembre de 2021 y después, viajará a otra ciudad de la provincia. El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el Museo Arqueológico provincial MARQ, el ayuntamiento de El Campello y la Fundación Cajamar.
La muestra, que podrá visitarse durante los dos próximos meses, es un recorrido por los hitos de la historia de los vinos de la provincia, con una de las denominaciones de origen más antiguas del mundo tras 90 años de
reconocimiento.
Los paneles, en español e inglés, informan sobre las 10.200 hectáreas de
viñedos que se explotan en la provincia, que cuenta con 2.200 viticultores y 45
bodegas repartidas por 7 comarcas productoras.
Los paneles están dotados con un código QR, que permite a los interesados participar en sorteos de “enoexperiencias”, con visita a bodegas incluidas.
Comentarios