Shuarma, carismático vocalista del grupo Elefantes –grupo que ya ha actuado en el Auditori de la Mediterrània-, ha preparado un merecido homenaje a David Bowie. Y sólo un cantante carismático como Shuarma podía acercarse a una figura tan especial y única como David Bowie.

Shuarma canta a Bowie es una creación especial de Shuarma para cantar con su estilo propio y al mismo tiempo con el aire vocal y artístico que Bowie requiere para las grandes canciones que convirtieron la carrera de David Bowie en una de las más llamativas y prodigiosas de la historia de la música pop y rock.

Shuarma sorprendió con Elefantes, gran grupo, cuando actuó en l´Auditori de la Mediterrània en el año 2017 cautivando a todos los espectadores que asistieron a un concierto de los que dejan huella; Elefantes actuó el 8 de abril de 2017, en La Nucía, con un estilo que encanta a los fieles seguidores del grupo y que al mismo tiempo sirve para captar nuevos seguidores allí donde actúa el grupo, y ahora será el cantante del grupo, Shuarma, el que volverá a sorprender, a dejar maravillados, a quienes disfruten con esta viaje mágico por el mundo de Bowie.

La estrella del firmamento pop, David Bowie, que tantos estilos y transformaciones musicales dio a lo largo de su carrera, falleció, lamentablemente, en 2016 a los 69 años al no poder superar una enfermedad, dejando un legado inimitable. Y a ese gran legado se acerca, de forma respetuosa, y con estilo personal Shuarma.

David Bowie ha sido una de las figuras más carismáticas de la música del siglo XX y hasta su muerte hace cinco años. Empezó en el mundo de la música con quince años cuando formó su primera banda de rock, Kon-rads y pronto, ante las pocas aspiraciones de los músicos del grupo, formó un nuevo grupo, King Bees, con un repertorio principalmente de blues, con el que no tuvo éxito y provocó el abandono del grupo. Bowie se unió después a The Manish Boys, un grupo de blues, soul y folk. Después pasó a Lower Third y más tarde a The Buzz. Y otro salto más, Bowie entró en The Riot Squad.

A mediados de los sesenta Davy Jones pasó a ser David Bowie, para que no le confundieran con Davy Jones del grupo The Monkees. Su primer álbum como David Bowie, tampoco tuvo éxito. Fueron comienzos muy duros. Lindsay Kemp fue quien, tras conocer a Bowie, le enseñó arte dramático para expresar más con el cuerpo y la voz. Después vendrían muchas etapas, desde finales de los sesenta y a lo largo de las siguientes décadas, desde su primer éxito discográfico con la canción Space Oddity, en 1969, que se convertiría en imprescindible y la primera de una larga lista de grandes temas musicales.

Bowie, en su inquieta carrera, pasó por la psicodelia, el glam rock siendo uno de los pioneros del movimiento, por personajes como Starman, Ziggy Stardust, El Duque Blanco, por estilos como el soul, funky, hard rock, pop, música de baile, música electrónica, colaborando con Queen, Mick Jagger, Tina Turner, entre otras figuras, haciendo cine, televisión, teatro y desarrollando sus inquietudes artísticas de diferente forma, como actor, director y como autor. A lo largo de su carrera vendió 136 millones de discos, recibió diferentes premios entre los que figuran dos premios Grammy y dos BRIT Awards. Y ha influenciado a muchísimos músicos y creadores, de diferentes estilos dada la versatilidad de David Bowie.

Shuarma canta a Bowie es una oportunidad para vivir una noche íntima con Bowie con la voz y la personalidad artística de Shuarma. El próximo domingo 19 de diciembre en l´Auditori de la Mediterrània, a las siete de la tarde es la cita.

Entradas: 20 euros. Precio único.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, teléfono: 902 444 300 o en el siguiente enlace:

https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/