Ya muchos saben que este pasado 3 de noviembre estrenamos la quinta temporada del programa de radio sociocultural Caldearte, y como ya hice anteriormente, vuelvo a colaborar con esta casa LOBLANC escribiendo un artículo quincenal con el que compartir con todos vosotros y vosotras lo que va ocurriendo en el formato.

Fue un momento muy especial, no solo por volver a realizar un programa en directo en el estudio tras muchos meses de parón, sino que también lo fue por la sincera conversación que mantuvimos Maje Amorós y un servidor con Belén, que demostró ser una persona con los pies en la tierra y muy consciente de los privilegios con los que ha vivido. Ella lucha cada día por forjarse una carrera paso a paso, sin que nadie le regale nada y empezando desde abajo con mucha humildad. Y esto es algo que no se encuentra todos los días. Nuestros mejores deseos para su carrera.

Podéis escuchar el programa completo aquí: https://go.ivoox.com/rf/59669353

  • El día 10, en el segundo programa nos surgió un imprevisto, la entrevista con el tinerfeño Fernando Cabrera (Sheldon Cooper, Kylo Ren, Crhris Griffin) la tuve que realizar desde casa por motivos de fuerza mayor, sin poder contar con mi compañera.

No obstante, el programa salió adelante y se emitió, quizás el sonido no era igual de óptimo que el original, pero la esencia se mantuvo.

Fernando Cabrera, es actor de doblaje, de los buenos, de los que estoy seguro habéis escuchado su voz en infinidad de ocasiones. Fernando es un guerrero, un idealista, una persona que con voluntad, perseverancia, paciencia y dedicación fue logrando sus objetivos. Pasó de hacer ambientes, a pequeños papeles y de pequeños papeles a ser una de las voces más conocidas de la televisión y el cine. Es un deleite y un lujo poder charlar con él y escuchar tanto que tiene por y para contar. ¡Arriba Tenerife!

Podéis escuchar el programa completo aquí: https://go.ivoox.com/rf/60252294

Tengo la sensación de que si esto hubiera sido posible, la entrevista podría haber durado tranquilamente 10 horas, y aún así nos estaríamos quedando cortos. Fernando es una caja de conocimiento, sabiduría, experiencias, sencillez y cercanía. Una persona que no cesa de aprender, que se forma continuamente y  forma a otras personas, que predica con el ejemplo. Su trayectoria lo dice todo de él como profesional, pero sus palabras con una total transparencia y amor denotan una sensibilidad exquisita y una humanidad urgentemente necesaria en estos tiempos que vivimos.

Durante la entrevista, repetía y hacía especial hincapié en la resistencia, la solidaridad y la resiliencia que debemos tener en estos momentos.

Si queréis conocer un poco más a Fernando Cayo, pinchad en este enlace para escuchar el programa completo: https://go.ivoox.com/rf/60580434

  • Pero no solo de entrevistas vive Caldearte. También contamos con nuestro serial radiofónico: Dimensiones Cruzadas.

Los capítulos los partimos en dos partes, una por programa. En los dos primeros pudimos escuchar y  disfrutar del primero de la temporada: 1×01 – Los abuelos golpean dos veces en el que contamos con la colaboración especial de Fernado Cabrera.

1×01 Sinopsis: Este primer capítulo transcurre en la casa de Damián (Juan Diego “Ocho”) donde encontramos conviviendo junto a él a José Luis López (Rafa Saucedo), su sobrina Tay (Karol Moltó) y el novio de esta, Bheldon (Fernando Cabrera).

Mientras Damián y Tay salen del domicilio dejándolos solos para encontrarse con Manuel de R.R.H.H. (Manu Gea), José Luis se queda viendo la tv cuando un locutor de informativos (Javier Belmar) da la noticia de la detención de la Sra. Doubtfire (Rafa Saucedo). En este tiempo Bheldon provoca, entre otras cosas, un apagón que acaba por enfadar hasta tal punto a José Luis que este le golpea con tan mala fortuna que lo deja inmovil en el suelo. Creyendo que lo ha matado, llama a la recepcionista de la radio Stacey (Cristina Gil) para conseguir el teléfono de el «Manitas» Andrés Jumilla (José Luis García) que tiene como ayudante a Ahmed (Ismael Calderón) y con la excusa de que vengan a arreglar la avería eléctrica, aprovecha para que se lleven “un bulto” enrollado en una alfombra y

así librarse del problema. Pero cuando llega el momento de retirarlo, José Luis se lleva una sorpresa.

Todo esto, envuelto de un brutalísimo diseño de sonido del virtuoso Manu Burillo.

Del capítulo dos ya hablaremos en el siguiente artículo.

  • Ahora, y antes de despedirme, quiero hacer mención a la sección final del programa más reflexiva llamada Esencia, que no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Nacho Delgado en el primer programa nos habló sobre -Lorca: el primer trapero- en el siguiente -La felicidad: una enfermedad del siglo XXI- y en el de Cayo nos hizo reflexionar sobre la muerte y -Los ritos funerarios- 

Os invitamos a que nos sigáis en redes:

FACEBOOKINSTAGRAM TWITTER YOUTUBEWEBPODCAST

Sin más, me despido hasta el próximo artículo, donde, hablaremos sobre los nuevos entrevistados, el serial radiofónico y todo lo relacionado y que sea de interés respecto al programa Caldearte.

Abrazos grandes!