“Momentos Alhambra en el Escenario” de Cervezas Alhambra arrancó ayer con el primer concierto del ciclo. Una tarde de miércoles con buena música en Alicante con la participación en acústico de la cantante Anni B. Sweet que fue un regalo para los seis sentidos.

Todo empezó en el local alicantino Sweet Cool Bar a eso de las seis de la tarde. Era un preámbulo para conocer los deseos y retos de una noche que se aventuraba en el escenario del teatro de la ciudad. Anunció en petit comité la despedida de la gira del último disco después de tres años rodándolo y anunció su nuevo trabajo, en el que cambia el chip, donde ofrecerá ahora sus letras en castellano y lleva ya 34 unidades para elegir en el muevo álbum.

Su subconsciente no le permite creerse que este es el último concierto en Alicante aunque como dice ella “es el último concierto hasta el siguiente”.

El presentador del ciclo desveló su amistad hacia ella, que tiene como desventaja que te atreves a hablar de cosas cercanas que no tocan en una entrevista más oficial donde pueden más los aspectos técnicos que otras cosas.

Su carrera musical empezó simultáneamente con su carrera de arquitectura en unos años en lo que lo más “in” era el histórico MY SPACE momento en el que todo empezó con el sello SUBTERFUGE de todas las vidas de la música española.

Anunció que en febrero 2019 será una fecha especial porque celebrará el décimo aniversario de su primer álbum Start, Restart, Undo y van a preparar cosas para disfrutar mejor de este momento personal.

Reconoció que su segundo álbum Oh, ¡Monsters!, probablemente el mejor, hablaba mucho de la oscuridad de ese momento aunque también había luz.

Del futuro, de las canciones nuevas, ha confesado que al menos dos o tres ya están preseleccionadas como singels que han convencido al equipo, no tanto a ella, pero son un grupo y todos opinan y deciden- En cualquier caso, “las canciones se mueven conmigo” indicó.

Luego, ya en el Teatro Principal con un concierto que realmente sonó a recital. Anni B. Sweet se entrega, la malagueña de Fuengirola lo da todo en su directo. Una mujer con mucho humor que la hace todavía más cercana al público que disfruta.

Confiesa que se siente una principiante cada vez que hace un concierto y además lo evoca con su canción “Beginner”. Se jugó con algunos temas sus deseos y necesidades implícitas con temas como “Atrévete a querer” pero en inglés.

Casi al final, presentó su primer tema en castellano, como anticipo, que ha llamado “Monstruo” como evocando su segundo LP.

Reconoció que había estado muy a gusto esta noche y que se quedaba con esa imagen.

La penúltima canción fue una versión, a su gusto, de “No puedo vivir sin ti” y se nos cayó el corazón a pedazos…

 

Me dijiste que te irías

Pero llevas en mi casa toda la vida

Sé que no te irás, tú no te irás

Has colgado tu bandera, traspasado la frontera

Eres la reina

Siempre reinarás, siempre reinarás

No puedo vivir sin ti

No hay manera

No puedo estar sin ti

No hay manera

 

Fue un buen anticipo a la firma de discos, las fotos con ella muy cerca y la nueva degustación de Cervezas Alhambra que complementaron esta experiencia, este Momento Alhambra.

Ahora le toca el turno a Neuman (14 de noviembre) y a Morgan (28 de noviembre) en esta experiencia que es a la vez única y exclusiva.

“Observa con calma, para descubrir lo que está escondido. Dejas de mira y empiezas a ver”.