Se ha celebrado la presentación oficial de las tapas que formarán parte de la X Ruta de la Tapa de Orihuela, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Este evento gastronómico se ha convertido en un referente turístico del municipio y contará con la participación de 25 establecimientos locales, ofreciendo un total de 44 tapas diferentes: 22 de tapa salada, 12 de tapa dulce y 10 de cóctel/Gin-Tónic.
El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, expresó su satisfacción con la creciente participación de los restaurantes. “Este año estamos muy contentos porque ha participado un número mayor de restaurantes que el año anterior”, declaró Montoya.
“Vamos cada año aumentando restaurantes, principalmente del caso urbano de Orihuela, pero también de la costa y pedanías”, añadió.
En la edición de 2023 participaron 20 establecimientos, presentando un total de 30 tapas: 14 saladas, 9 dulces y 7 cócteles/Gin-Tónics. Este incremento recalca el interés y el compromiso del sector gastronómico local con este evento.
Montoya también destacó la importancia económica de la Ruta de la Tapa para el municipio: «Somos un municipio turístico, hostelero, de servicios, y nuestro tejido empresarial tiene una parte muy importante. Es una ocasión que debemos seguir potenciando desde el Ayuntamiento.»
Los bares y establecimientos participantes son lo siguientes:
Bar Estanco, Bar La Tapa, Casa Pepe, Café Madeira, Cafetería La Luna, Cervecería Bobber, Confitería Nueva Bécquer, Confitería Ruiz, Confitería San Gabriel, Divine Bite, El Divino by Cosafina, El Divino de Davinia Martínez, Gastrobar Haizea, La Botellica de Enmedio, La Pepa, Mesón El Rocío, Mi Barraca, New Harpo, Pizzería Di Mando, Raggu, Restaurante Pico del Águila, Sercotel Palacio Tudemir, Susi Gastrofusión, The Hot Buffalo y Valentina Café.
El concejal de Turismo ha dado las gracias a todos los restaurantes participantes por su apoyo y contribución a este evento que promueve la gastronomía local.
Comentarios