Hoy he venido algo guerrera porque estoy harta de escuchar siempre lo mismo. Una persona CURVY no es una persona que por lo general comen demasiado y no hace ejercicio. ¡Eso es un mito que hay que desmontar ya!
Las personas con sobrepeso saben que lo tienen, de hecho, luchan cada día por bajarlo. Saben lo que es llegar a mover 100 kilos y darlo todo en un entrenamiento en el cual puede que ni bajen 100 gramos. No son personas que coman a destiempo, que sólo comen chocolate o son vagas para hacer las cosas. Si lo piensas, son personas que tienen un enfermedad y que aquí en España eso, aún, no está visto de ese modo. Por lo tanto, para cuando vas a buscar ayuda en la seguridad social cuesta horrores. O vas por tu cuenta o demuestras que eres gordo o nada.
Estoy cansada de que cuando a una persona gorda se la ve en redes y va bien vestida, se siente a gusto con su cuerpo… Siempre le dicen los mismo ¡Estás fomentando la obesidad! ¿Pero qué…? ¿Es que acaso no tenemos derecho a sentirnos bien con nuestro cuerpo? ¿No es lo que enseña esta sociedad con los anuncios y en el día a día? Entonces… ¿Por qué hay tanta hipocresía? Pregunto…
Estoy harta, harta de que la gente diga que tienes que poner solución como si tú mismo no lo hicieras. Como si no te miraras al espejo, como si no vieras la ropa ancha, como si no te costara hacer cosas diarias horrores y no te dijeras a ti mismo que de hoy no pasa.
Pero sobre todo estoy harta de que todo gire en torno a estar muy delgado porque os diré algo. Podemos estar gordos, ¿pero sabéis qué? También podemos ser felices mientras conseguimos esa meta que, por desgracia, no tiene milagros.
Así que, por favor, la próxima vez que veas a alguien que este gordo no le digas que haga dieta, que haga ejercicio, que está gordo o que le falta hacer o no algo porque créeme, eso ya lo sabemos y lo único que haces con tus palabras es más daño.
Comentarios