La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira fue testigo la noche del viernes de la fuerza de la música coral y solidaridad existente en esta comarca de la Marina Alta, en el que todos se unieron por una buena causa, ayudar a crear un aula multisensorial para personas con diversidad funcional de toda la comarca.
Un proyecto impulsado por el Rotary Club Dénia, en el que también participaron los clubes rotarios de Benissa-Teulada y Jávea. Desde el primer minuto cuando se le propuso a la Fundación CV Auditori Teulada Moraira se aceptó de buen grato y se sumó a este proyecto solidario poniendo toda la infraestructura técnica y humana necesaria para tal fin.
Un acto en el que asistieron el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde en funciones, Carlos Linares, la presidenta del Rotary Dénia, Maribel Roselló, el jefe de Servicios de Centros para Personas con Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Alfred Martí, los presidentes del Rotary Xàbia y Benissa-Teulada, Jesús de la Rocha y Dieter Moll, respectivamente, la presidenta de Aprosdeco, Ana Vadillo, la directora de Aprosdeco, Ana Zambrana, y público en general.
En escena, el grupo de teatro Improvivencia aportó ese toque de humor y espontaneidad a la jornada solidaria. La presidenta del Rotary Dénia, Maribel Roselló, comentó que la finalidad de este concierto ha sido la de “recaudar fondos para dotar de una sala multisensorial al centro de día para personas con diversidad funcional que requieren de altos cuidados en La Xara”. Un centro gestionado por Aprosdeco y que da cobertura a toda nuestra comarca.
Roselló agradeció al Auditori Teulada Moraira por creer en este proyecto comarcal, por sus consejos en la organización y cesión de este espacio único, a todas las corales y grupos corales de los conservatorios participantes, a la Fundación Rotaria por la subvención otorgada al proyecto que ha hecho incrementar sustancialmente su importe, a los clubes rotarios de la comarca y a todo el público por acompañarnos, creer en este proyecto y ser parte de el con su aportación.
Por su parte, la directora de Aprosdeco, Ana Zambrana, agradeció al Rotary Club de Dénia “la implicación y compromiso con todo el colectivo de la discapacidad intelectual y en concreto con nuestra Asociación». «2019 ha sido un año de emociones, emoción porque el centro de día se ha puesto en marcha, emoción por ofrecer atención terapéutica a 40 personas de la comarca con discapacidad intelectual con grandes necesidades y emoción por contar con grandes apoyos», recalcó la directora.
Rotary Club de Dénia tenían un gran reto por delante y, lo han conseguido. “Muy pronto el Centro de Día contará con una sala multisensorial desde la que trabajar aspectos imprescindibles como la percepción, la atención, el equilibrio, los sentidos y, explorar nuevas vías de comunicación y relación con el entorno”, explicó Ana Zambrana, quien recalcó, “todo ello os puede parecer muy básico, pero para las personas con discapacidad con mayores necesidades resulta vital. Y ha sido gracias a un intenso año de trabajo y, sin Rotary Club no habría sido posible”.
Por su parte, el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira agradeció a todos los que han hecho posible este proyecto en pro de la humanidad y comentó que “desde el primer momento el Patronato de esta Fundación se unió para aportar nuestro granito de arena a esta importante causa”. Además, Linares sostuvo que “hoy con este concierto este espacio adquiere su verdadero sentido para compartir con toda la comarca y que lo hagan suyo”.
Tras sus palabras, llegó la música de las formaciones corales y conservatorios de la comarca de la Marina Alta, el Conservatorio “Tenor Cortis” de Dénia bajo la batuta de Concha Ballester, el Conservatori de Xàbia junto al Grup Polifònic Ars Nova dirigidos por Teresa Albero, los alumnos del Conservatori “Mestre Berenguer” de Teulada dirigidos por Rafa Soriano, la Coral Benissenca bajo la batuta de Javier Santacreu, el Coro Cadenza de Dénia y su directora Silvia Peña y el Cor de la Rectoría de Ràfol d´Almúnia bajo la batuta de Jaime Morell.
Cada una de estas formaciones deleitó a los espectadores con un fabuloso programa musical conformado para la ocasión, en el que la sala resonó a música comarcal, a solidaridad, y lucha en una noche excepcional, ya que por una misma causa se unieron en un mismo escenario centenares de músicos.
Además, la velada musical contó con una degustación de vinos elaborados por Bodegas Gutiérrez de la Vega y productos de la empresa Cidoncha, todo ello servido por alumnos con diversidad funcional del Centro educativo dianense, Raquel Payà.
Una cita que se convirtió en un día muy especial donde se puso una vez más desde la Fundación del Auditori Teulada Moraira el acento en el tejido comarcal, en esta ocasión con un fin social. Con la suma de todos se pueden conseguir grandes logros en beneficio de la sociedad.
Comentarios