El programa «Estiu Cultural» que continua, tras el éxito de público de julio, con una completa programación de actuaciones en el Castillo de Santa Bárbara, A la llum del Castell, como la gran noche de Vera Green este jueves pasado que se realizó en el Baluarte de la Mina.

Su proyecto a caballo entre Alicante y Murcia, ya sacó en 2015 su primer álbum “Le paradis” que tocó y presentó también su último trabajo “Blablablá” (2018).

Fue un concierto a tres idiomas: castellano cercano, inglés preciosista y francés enternecedor. Un concierto que arrancó con la canción “Blow my soul” de su primer LP y su primera canción y que finalizó con la pieza “Blablablá” del nuevo disco: de cabo a rabo.

Una noche que fue de cuarto creciente donde Manolo Medina a la guitarra, Ángel Gambín que se incorporó a la batería a media actuación de concierto que a priori era acústico, y la tremenda voz que inquieta agradablemente de Verónica Gómez con su guitarra (3 de 5).

Una sesión temáticamente ecléctica con canciones sensibles como la que relata el espíritu de supervivencia de personas que tienen que emigrar de su tierra, otra que recrea a las personas tóxicas que nos encontramos en nuestra vida y una basada en un proverbio chino que dice “cuando echas de menos a alguien, un día dura tres otoños”.

Habíamos visto, al menos una vez más a Vera Green, pero claro el clima y el tono de noche en el Castillo es un plus que no te lo da lógicamente Cigarreras. Un concierto integrador, por heterogéneo: el perfil de asistentes éramos diversos y eso me gusta, porque la música nos une pese a las diferencias. Vera Green es para repetir infinitamente…