Jero Martínez vuelve a la carga con su trabajo fotográfico Recocoon y lo expone en un pequeño rincón de arte de Alicante que es la galería SantaMaca, un trabajo que recuerda por su temática a otras referentes de la fotografía como son Cristina de Middle y María Moldes.
Yo le conozco desde los puntos rojos que inauguró en Villena, que tuvo aquella polémica por los ataques que sufrió la obra y que tiempo después reinauguró en el espacio Villavieja de Alicante donde pudo salvar todas las obras y me sorprendió verla en directo más si cabe.
Para él, Benidorm empezó de niño, con sus viajes a la costa desde Villena, para bañarse en el mediterráneo deseado y ahora en su reencuentro artístico de este proyecto retrata personas y símbolos de una ciudad de altos edificios que nos recuerda a María Jesús y su acordeón, y más recientemente a Isabel Coixet a partir de su cuestionable última película. Hay una dosis de humor viendo un Benidorm difícil de olvidar en el subconsciente colectivo repleto de sus estereotipos, aunque él intente mirar “más allá del cliché benidormí”.
En la sala Santamaca estará hasta septiembre y es fácil de encontrar en la calle Villavieja por las toallas playeras de colores que ha instalado en la fachada del espacio.
El próximo día 12 de junio presenta Recocoon en el Bar Los Tiernos de Madrid a las 19 horas.
Y un capullo de gusano de seda está a punto de convertirse en mariposa que volará entre los rascacielos de este Nueva York mediterráneo para rescatar esa colección de cuerpos enrojecidos que anidan en un conjunto de playas muy blancas.
“¿Por qué estamos aquí?, ¿Merece el hombre vivir en la tierra?, ¿Y la mujer?”.
Comentarios