En el parque de las moreras de Monóvar y desde 1985, se encuentra el acogedor restaurante Xiri, un lugar emblemático por la gastronomía del Vinalopó, su calidad y buen servicio. Por ese motivo ha sido distinguido con la insignia a la hostelería otorgada por el Consejo Regulador de la DOP Alicante a la promoción de sus vinos.
En este caso, ha sido un grupo de bodegueros de la DOP Alicante lo que han colocado la insignia producida con duelas de toneles antiguos -precisamente monoveros- con lo que se reconoce el apoyo al patrimonio vitivinícola desde la hostelería.
Para Susi Albert y Josep Palomares Albert, jefa de sala y cocinero respectivamente de esta casa familiar, es “un orgullo respetar la tradición en un pueblo como el nuestro dónde el vino ha sido y es tan importante y tan unido está a la gastronomía que con tanto cariño realizamos”.
Monóvar es el tercer municipio por hectáreas de viñedo en la DOP Alicante, con un conjunto de 5 bodegas y una oferta gastronómica muy particular en restaurantes como Xiri. Además es este año capital cultural de la Comunidad Valenciana.
Comentarios